El ACCIONA Open de España presented by Madrid del año pasado fue el torneo más especial en la carrera de Rafa Cabrera, pues llevaba toda su vida soñando con poner su nombre en la placa de ganadores, y así poner la guinda a una trayectoria en la que había ganado todos los torneos nacionales.
Fue una victoria inesperada incluso para él mismo, ya que su juego no estaba nada fino, pero llegó a Madrid y se hizo con la victoria, algo que todavía le saca una sonrisa a cada momento:
“El año pasado andaba más perdido y no acababa de encontrar las mejores posiciones. No sé bien cómo pude encontrar esa magia para ganar. Pero este año llego mucho más preparado que el pasado. He hecho cambios en el swing y estoy sintiendo que le pego mejor a la bola. Estoy empezando a ver los resultados. Lucho contra dos años en los que los resultados no han sido buenos, pero cada día que entreno salgo reforzado. Es especial defender título en un campo donde ya he ganado y que me gusta tanto. Con mi familia y amigos, y con un público que siempre me apoya tanto, va a ser una gran semana”.
El jugador canario logró salir de ese pozo golfístico en el que aseguraba haber estado durante buena parte de 2021, aunque siendo muy reflexivo y honesto, sabe que no todo es tan dramático como suena:
“Lo he pasado mal, pero hay que ponerlo en perspectiva. Tengo salud, mujer e hijos que también tienen salud… No he pasado nada distinto a cualquier otra persona, porque mis problemas de golf son laborares, y eso no lo es todo en la vida. Pero he sentido una frustración grande por trabajar muchas horas y ver que no encontraba el resultado, he aprendido que hay que disfrutar del proceso de intentar volver a ser el mejor jugador posible”.
Todavía no ha pasado por el campo este año, saldrá a entrenar este martes, pero tiene grabado en su mente cada rincón de este campo que, desde 2021, forma parte de su lista de campos más especiales:
“Me encanta el Club de Campo porque no favorece a ningún tipo de jugador en concreto. Siempre es una ventaja ser un buen pegador como Jon, pero en este campo esa ventaja se nota menos. Es muy variado y equilibrado, no tiene ningún momento fácil ni extremadamente difícil. Hay que tener todas las facetas del juego en orden”.
Por último, Rafa Cabrera ha hablado sobre objetivos, y más allá de repetir título en este Acciona Open, tiene claro el sitio donde le gustaría estar dentro de un año:
“La Ryder Cup de Italia es uno de los objetivos más importantes del año, volver a tener la oportunidad de jugarla sería increíble. Va a ser difícil porque se han cambiado los criterios de clasificación, ahora sólo se clasifican seis, pero sé que tengo el juego para estar y voy a hacer lo posible por demostrarlo”.