Jon Rahm ya está en el ACCIONA Open de España presented by Madrid. A las 12:30 ha llegado el de Barrika a las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Directo desde el aeropuerto. El español aterriza en Madrid tras el reciente nacimiento de su tercer hijo y a la caza y captura de su cuarto Open de España.
«Estoy muy contento de lo bien que ha salido todo (refiriéndose al nacimiento de su hija), de haber podido llevar a la pequeña a casa y que los niños la conocieran. Me hubiera dado pena perderme tener que irme y perderme ese momento. Hemos tenido la suerte de poder hacer todo eso y gracias a Dios están las dos con muy buena salud. Estoy muy agradecido por lo bien que ha ido todo», confesaba el español.
Sin apenas prácticamente tiempo para aclimatarse, Rahm ha ido directo al campo de prácticas para ir afinando la mirilla de cara a su estreno en el torneo. Recordemos que debutará este jueves a las 14:00 junto al campeón defensor, Matthieu Pavon y al austriaco Sepp Straka.
Rahm reconoce que nunca ha llegado a un torneo en una situación similar. El lunes asistió al nacimiento de su hija y pudo partir rumbo a Madrid cuando tanto su mujer Kelley como la recién nacida estaban ya en casa. Tras un vuelo de ocho horas ha llegado en la capital de España a mediodía en plena jornada de ProAm. Saltará mañana al Club de Campo sin haber podido jugar ni siquiera nueve hoyos: «Creo que nunca había llegado en unas condiciones así, tras un viaje tan largo, pero estoy muy agradecido de haber podido estar en el parto y llegar aquí».
Jon es exigente y sus ambiciones son máximas, pero sabe que tiene que ir día a día: «Mañana se espera un día con muchísimo viento. No tengo la expectativa de hacer menos seis en la primera jornada. Los jueves no se ganan los torneos, tengo que intentar jugar lo mejor posible para sacar un buen resultado mañana e ir cogiendo sensaciones».
Rahm ya sabe lo que es ganar aquí y disfruta mucho jugando en el Club de Campo: «He ganado dos veces aquí, con -25 y -21. Es un campo que me gusta. He crecido jugando aquí. De todo mi golf amateur que he jugado en España, este campo estoy especialmente cómodo. Un campo estrecho en el que las dos veces que he ganado es porque desde el tee le he dado muy bien y putteado muy buena. Esa combinación gana en muchos lugares, pero más todavía en un campo así».
En lo que respecta al field, el ganador de dos Majors se muestra encantado de competir junto a grandes jugadores como Lowry, Fleetwood, Hatton, Pavon y compañía: «A mi como español, que vengan tantos buenos jugadores a un Open de España es un orgullo. Me encanta que el público tenga tantas opciones para ver a jugadores tan buenos y tan distintos. Así que muy contento de que estemos todos aquí», ha cerrado Rahm.
Desde este jueves arranca el reto de la cuarta copa.