Jon Rahm, historia viva del golf español, nos deleitó en la edición número 94 del ACCIONA Open de España presented by Madrid con una actuación apoteósica solo al alcance de los elegidos. Así vivimos la victoria del año pasado del actual número tres del mundo.
El de Barrika no faltó a su ya habitual cita anual con el Club de Campo Villa de Madrid y lo hizo enrabietado. Un sábado negro en la edición de 2021 le dejó sin opciones de pelear el título y evidentemente conociendo los estandares en los que se mueve el vasco no iba a permitir que volviera a pasar.
En 2023 la película fue bien distinta. Desde el jueves Rahmbo se puso la capa de mejor jugador del mundo. Con siete golpes arañados al campo en la primera jornada era más que evidente que el español había ido con una idea clara: ganar por tercera vez e igualar el número de victorias de su ídolo Severiano Ballesteros. Dicho y hecho.
Acompañado los cuatro días por la revelación del torneo, Min Woo Lee, el vasco hizo un despliegue de su mejor golf para triturar a todo el field y firmar un nuevo récord del campo en el CCVM a 72 hoyos. 25 golpes bajo par, registro estratosférico y que se puede quedar vigente durante mucho tiempo.
Cuatro días de ensueño donde firmó 26 birdies, 2 eagles e hizo las delicias de las más de 40.000 personas que se pasaron a verle por el Club de Campo Villa de Madrid. Si el jueves puso los mimbres para su victoria, el viernes fue donde sacó su raza para salvar un día de esos raros donde no le pegó a la bola como acostumbra. Para el fin de semana se reservó los fuegos artificiales. -15 entre sábado y domingo con una jornada dominical que ya es historia del golf español. 8 birdies, un eagle y a centímetros de conseguir su primer albatros como profesional. La demostración que el golf español tiene la gran suerte de contar con un referente absoluto.
El ‘Viva Seve’ que gritó un espectador justo antes de que Jon embocara el putt ganador que le igualaba en victorias con la leyenda de Pedreña fue el broche perfecto a un torneo de ensueño. El León de Barrika se presenta a esta edición como máximo favorito con una única misión, superar a Ballesteros y conseguir su cuarto Open de España. Con toda la presión, con todos los focos puestos en él no tengan ninguna duda que el vasco va a estar a la altura.