“No he sabido aprovechar las condiciones fáciles del campo esta mañana”. Jon Rahm se mostró contrariado tras su vuelta de 69 golpes en la segunda ronda del ACCIONA Open de España presented by Madrid. “Darme alguna opción entre 4 y 7 metros y estar siempre fuera de green no ha sido lo ideal.” A pesar de la frustración de la vuelta el vasco no tuvo reparos en reconocer que es más que válida para luchar por el título: «He salvado el día, he salvado el resultado. Hay opciones de cara al fin de semana”
Rahm quiso sacar cosas positivas de la ronda: “He estado bastante cómodo desde el tee. Si puedo seguir dándole así de bien con el driver voy a tener muchas oportunidades” Respecto al jet lag y a la fatiga también dejó un mensaje positivo. “Me encuentro cada día mejor y he dormido bien estas dos últimas noches y eso se nota”.
El de Barrika se pondrá en el tee del 1 del Club de Campo el sábado a cinco golpes de la gran revelación del torneo, Ángel Hidalgo. A la pregunta de un periodista sobre qué consejo daría al marbellí para el fin de semana siendo líder destacado, el vasco tiró de socarronería. “¿Compitiendo contra mí? ¡Ninguno! Que se busque la vida.”
Rahm avisó el miércoles que si llegaba con opciones al fin de semana era el momento de exigirle. Pues dicho y hecho. Busca hacer historia, ganar su cuarto Open de España y superar a Severiano Ballesteros. A pesar de todas las dificultades ahí está, en la pelea. Como siempre. 36 hoyos con el público volcado con su única misión desde que se hizo profesional, ganar. Este fin de semana el desenlace.