Rahm analizó su gran primera vuelta en el ACCIONA Open de España presented by Madrid:
Balance del debut:
“Nota muy buena. La explicación a hacer unos primeros nueve tan buenos y unos nueve segundos no tan buenos es que es simplemente golf. Los golpes que he fallado quitando el del 1 no han sido muy malos y los 9 primeros los he jugado perfectos. Ojalá jugase todos los hoyos de mi vida así. A ver si puedo continuar con esa racha desde el tee y rescatar lo positivo, he hecho dos bajo en el back nine pegándole mal a la bola”.
Continúan las buenas sensaciones tras la última ronda en Wentworth:
“Viene muy bien que mi última vuelta allí fuera tan buena y que haya continuado en la misma línea aquí hoy. Hoy ha sido parecido lo bien que me he encontrado con el putter. Los que he fallado, los he fallado por muy poco. Si puedo mantener ese nivel en los greenes sería fantástico.»
El chip del hoyo 8:
“La he botado donde quería lo que pasa he leido mal el ‘lie’, tenía pinta de salir blanda y ha salido disparada. Pero por algo está la bandera ahí y la suerte también. Me han sorprendido más los dos primeros golpes de ese hoyo. El drive no ha sido tan malo para acabar donde he acabado y el approach he hecho lo que quería, pero la bola ha salido disparada y yo pensaba que iba a salir fofa.»
Más relajado en esta edición que en la anterior:
“Las expectativas del año pasado eran muy altas. Tal y cómo jugué, mi papel en la Ryder y la posibilidad de ganar tres torneos seguidos aquí hizo que lo que la mente me pedía, el cuerpo no me lo daba. La diferencia es esa, que este año sin Ryder, mente y cuerpo están unidos”
El apoyo de la afición, ¿es demasiado?:
“No noto de más nunca el apoyo del público. Que venga tanta gente un jueves es un lujo. El público español siempre se hace ver y ayuda. Motiva cuando lo haces bien y cuando se han torcido un poco las cosas también anima. A veces cuando fallas un golpe quieren animar y agobia un poco y si pasas ese punto de aceptar la ayuda, ayuda”