Jon Rahm atendió a la prensa tras ganar su tercer ACCIONA Open de España presented by Madrid.
Muy especial ganar en casa e igualar a Seve
«Un poco agridulce porque es la primera victoria sin mi mujer y mis hijos. Aunque lo han estado viendo, es la primera vez que no estoy con ellos para celebrar. También es verdad que está buena parte de mi familia a los que les puedo ver muy poco durante el año. Respecto a Seve me alegra sobre todo que haya sido una victoria como esta. Si alguna vez hubiese soñado como igualar el número de victorias de Seve en el Open de España hubiese sido así, haciendo mi vuelta más baja de siempre en este campo. No puedo describirlo pero cuando haces ciertos detalles bien y las cosas salen es increíble. Ha sido una vuelta espectacular.»
La vuelta de hoy
«Ha sido bastante estresante hasta que la he puesto en calle en el hoyo 16. Ahí ya me he relajado un poco. Pero el putt del 1, el approach y putt del 3 y del 4. Digamos que hasta el putt del 6 estaba haciendo buenos swings pero las cosas no salían. Pero desde que he metido ese putt y cómo he jugado desde entonces ha sido espectacular.»
El putt del 6 y el enfado previo en el approach
«Siempre teneis que decir cuando me enfado. Pues he metido ese putt porque me he enfadado. Así de simple. He pegado un buen drive, un mal golpe a green y ha sido un putt largo en el que obviamente no estaba pensando en meterla pero tenía la caída clarísima. Lo que me ha venido muy bien ha sido tener el putt largo del 5, un poco más corto pero muy parecido. Me ha dado mucha confianza. No esperas meterlo pero a veces pasas.»
Consejo para Alcaraz de un exnúmero 1 a un actual número 1
«El número 1 es consecuencia de cómo juega él en la pista de tenis y yo en el campo de golf. Que se olvide de mantenerlo y que siga centrado en ganar partidos. Que siga haciendo lo que ha hecho hasta ahora. Lo difícil es mantenerse. De todas formas esto es una pregunta más para Rafa Nadal que para mí. El golf y el tenis son diferentes. Yo puedo tener un mal día y ganar un torneo y en tenis un mal día te manda para casa.»
El putter, clave
«Mi poderío es de tee a green. Voy a tener más opciones de birdie que la mayoría de jugadores pero he estado putteando muy bien desde agosto. Mis estadísticas desde entonces han sido geniales y me he encontrado muy a gusto y muy cómodo. Hoy se ha notado. También es que hoy he metido esos dos canutos del 6 y del 11 que son momentos que no esperas y claro hay robo un golpe. He fallado muy pocos putts, he metido los cortos que hacían falta para mantener el liderato y las veces que he tenido oportunidad de extenderlo lo he conseguido. Hoy estaba en los greenes en mi salsa. La última vez que me sentí así de bien putteando fue en la Ryder Cup.»
Recreate en el golpe del hoyo 14, casi albatros
«No lo he visto todavía, no sé exactamente lo cerca que ha estado de entrar. Esto me ha hecho gracias porque son cosas que pensamos los jugadores. Toda la semana jugando con Min Woo Lee parecía que si él iba al bosque y yo iba al bosque, él siempre tenía tiro y yo acababa detrás de un árbol. Ha pasado un poco lo mismo hoy , en el 12 por ejemplo. Era un lie difícil de predecir y he decidido con Adam tirar un hierro 7 y esperar que la bola saliera loca, que rodara y a rezar. Toda la suerte que no he tenido en toda la semana, la he tenido en ese golpe.»