Patrick Reed ha demostrado en la mañana del viernes porque tiene una Chaqueta Verde en su palmarés. El campeón del Masters de Augusta de 2018 se ha metido de lleno en la pelea por el ACCIONA Open de España presented by Madrid. Las condiciones han sido inmejorables. Turno matutino y un día soleado que invitaban a volar bajo en el Club de Campo Villa de Madrid.
Tras una sólida vuelta de par en la primera jornada, el norteamericano ha entregado una tarjeta de 66 golpes que le aúpan dentro del top cinco del torneo. Especialmente jugoso ha sido el tramo final, finalizaba por el hoyo nueve con cuatro birdies en sus últimas seis banderas.
Ya lo dijo Jon Rahm hace dos días: «Patrick Reed es top tres mundial en juego corto» y hoy ha vuelto a demostrar el porqué. Es cierto que a sus 34 años no atraviesa su mejor época, pero la clase no se pierde y a Reed le sobra por los cuatro costados. Ha disfrutado con su juego: «Hoy me he sentido un poco mejor que ayer. He estado un poco incómodo con el driver y no he cogido tantas calles como esperaba, pero lo bueno es que mis hierros han estado muy sólidos y gracias a eso he podido hacer una buena ronda. Esa ha sido la clave y la diferencia con respecto a ayer. Obviamente, ayer hacía viento, pero hoy, al salir ahí fuera, en mejores condiciones, he tenido más posibilidades de embocar algunos putts. Estoy en una posición más que decente de cara a mañana», concluía Patrick.
Sobre su experiencia en el torneo reconoce que es la primera vez que pisa la capital de España y que la experiencia no le está defraudando en absoluto: «Es la primera vez que vengo a Madrid. He estado en Valderrama los dos últimos años y ha sido excepcional. Así que cuando vine aquí, tenía grandes ilusiones y la esperanza de que iba a ser más o menos parecido. La verdad es que se han superado con creces mis expectativas. La gente es excepcional y me está apoyando mucho, y la ciudad de Madrid es espectacular. Espero empaparme bien los dos próximos días, seguir jugando bien al golf y tener la oportunidad de ganar el torneo». Ambición no le falta a Reed. Ahora mismo se encuentra a cuatro golpes del líder con 36 hoyos por delante. Firme candidato a todo.
Otro jugador que ha brillado y mucho en el arranque de la segunda jornada ha sido Rikuya Hoshino. El japonés ha coqueteado con el récord del campo con una vuelta final de 62 golpes. Tan solo un bogey en su último hoyo le ha impedido igualar el registro que Ross McGowan marcó en 2021. Impresionante lo que ha hecho el japonés. Si ayer firmaba 77 en su tarjeta hoy han sido 62. 15 golpes de diferencia entre una jornada y otra. De tener muy difícil superar el corte a meterse entre los diez mejores. No traten de entenderlo, así es este bendito deporte.
El japonés ya sabe lo que es vencer en el DP World Tour y tiene muy cerca una de las diez tarjetas que dan acceso al PGA Tour. Busca en Madrid asegurarlo definitivamente.