Justin Rose apareció en la sala de prensa tras jugar el Pro-AM para valorar sus primeras impresiones sobre el ACCIONA Open de España presented by Madrid. Es la primera vez que el británico pisa la capital española y su primera reacción tras conocer el Club de Campo VIlla de Madrid es sorpresa. “Con el -25 de Rahm el año pasado, pensaba en un campo más amigable y me ha parecido un recorrido muy difícil.” El inglés salió muy pronto por la mañana y notó que la bola no iba lo lejos que debería. Eso sumado a un rough más denso de lo normal dejó a Rose descolocado.
El inglés reconoció al CCVM como un reto exigente. “Hay que tenerle respeto al campo. Los greenes son largos y pequeños, las calles estrechas y si no juego mi mejor golf, no habrá opción”. Posteriormente matizó que según avanzó su vuelta le vio más maneras de meterle mano al campo aunque descartó ver un resultado como el de la edición pasada.
De la escenografía del campo se ha quedado prendado: “Puedes sentirte conectado a la ciudad. Las vistas son increíbles: el Palacio Real, las cinco torres… Estás en España y se nota y puede atraer a muchos jugadores. Estoy esperando a los fans para sentirlo todavía más. Me encanta ser parte de esto.”; sentenció Rose. Además confesó que su mujer estará con él hasta el viernes y que se muere de ganas por salir a cenar y conocer de primera mano el ambiente madrileño.
De la recién conquistada Ryder Cup destacó que por fin tuvo su instante “a lo Poulter”. El putt en el 18 con el que certificó que Estados Unidos no ganara ningún partido en un día por primera en la historia. “Tener ese momento con mis compañeros fue muy especial. Nunca sabes qué reacción vas a tener y la mía fue girarme y señalar a todos ellos.” No quiso dejar pasar la oportunidad de expresar el porqué de esa camaradería con España como protagonista: “No somos íntimos amigos pero tenemos un vínculo. Ese vínculo viene desde Seve y lo vamos transmitiendo de generación en generación. Olazábal es el que mantiene viva la llama de Seve”.
Además quiso aclarar que no se ve todavía como capitán del equipo europeo a pesar de los rumores. “Quiero jugar una o dos Ryders más y luego ser vice capitán antes de dar el gran salto. Pasito a pasito. Sigo pensando que me queda fuelle, lo demostré en el Marco Simone”
Rose reconoció que su gran estado de forma actual viene tras muchos altibajos y no dudó en confesar que el cambio de equipamiento y de la gente que le rodea ha sido clave para su resurgimiento. Llega en un momento fantástico con victoria esta temporada en Pebble Beach, siendo clave en la Ryder y con muchas ganas de hacerlo bien en su estreno en Madrid. Una de las grandes atracciones del torneo, sin duda. El jueves desde las 14:00 podremos disfrutar de la exquisita elegancia del golfista inglés.