Sergio García jugará del 3 al 6 de octubre el Open de España de Golf, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid. Tras la confirmación de Jon Rahm el pasado mes de abril durante la presentación oficial, la presencia del jugador de Castellón supone lo siguiente: el torneo contará con los dos máximos exponentes del golf español, convirtiéndose en una cita ineludible del calendario.
García, campeón del Open de España en la temporada 2002, ha sido el número dos de la clasificación durante un período de 18 semanas. Además, ha estado instalado 353 semanas entre los 10 primeros, demostrando su regularidad. El golfista, campeón del Masters de Augusta en 2017, donde consiguió colgarse la chaqueta verde, siendo el tercer español en lograrlo tras Severiano Ballesteros (1980 y 1983) y José María Olazábal (1994), ha acumulado 34 victorias como profesional, además de disputar nueve ediciones de la Ryder Cup.
García disputó el Open de España por última vez en la temporada 2016, en Valderrama, terminando en la tercera posición, Ese año, Andrew Johnston se proclamó vencedor y el castellonense fue el encargado de hacerle entrega del trofeo al británico. Ahora, en su vuelta al torneo, García luchará por intentar conseguir su segundo título en uno de las citas más prestigiosas del calendario.
Precisamente, García y Rahm figuran entre los campeones históricos de un torneo que han ganado golfistas de la talla de Arnold Palmer, Bernhard Langer, Nick Faldo o el propio Ballesteros.