La presentación del ACCIONA Open de España presented by Madrid ha dejado muchos titulares, especialmente en la rueda de prensa que ha ofrecido Jon Rahm ante todos los medios acreditados en el torneo.
Un Jon Rahm feliz tras la consecución de la Ryder, relajado por haber podido disfrutar de unas merecidas vacaciones tras el éxito de Roma y, sobre todo, ilusionado ante lo que le viene esta semana en la que busca su cuarto título del Open de España, algo con lo que superaría a su gran ídolo:
“Batir récords de Severiano es algo muy especial, y más si hablamos de hacerlo en España y delante de mi público. Ojalá poder lograrlo el domingo, pero ya el hecho de tener tres y de haberlos conseguido tan rápido es algo que pongo en valor”.
Esta edición 2023 del ACCIONA Open de España va a ser especial por muchos motivos, pero uno de ellos es que la jornada de apertura del torneo coincide con la Fiesta Nacional del 12 de octubre, día festivo en toda España y puente para muchos, por lo que las cifras de asistencia que se esperan son realmente altas:
“No sé si el tema del desfile nos quitará público, pero ojalá haya más gente que nunca, es para la que jugamos. Eso es algo que me motiva y al mismo tiempo me añade presión, porque ellos quieren que juegue bien y yo quiero jugar bien para ellos, y aunque siempre cuesta adaptarse un poco los primeros hoyos, es algo que disfruto muchísimo”.
La fecha del ACCIONA Open de España presented by Madrid siempre está marcada en rojo dentro del calendario anual de Jon Rahm, especialmente desde que ganó el primero en 2018 ha acudido siempre a esta cita, claramente especial para él: “Este torneo es innegociable para mí, mientras que pueda siempre voy a estar aquí y en otras citas especiales del DP World Tour como Wentworth o Dubai, pero si en algún momento tuviera que seleccionar entre esas tres, tengo claro que el Open de España es mi prioridad”.
El vasco llega a Madrid tras una temporada soñada, con la guinda del Masters de Augusta y la reciente consecución de la Ryder Cup, un torneo que en los últimos días ha levantado varias polémicas pero a las que Jon Rahm da carpetazo con claridad: “Valderrama 1997 fue el inicio de la aventura que hoy me ha traído aquí, la Ryder Cup es algo especial que no se puede relacionar con el dinero, al menos para mí. Entiendo las peticiones que puedan hacer algunos, pero en mi caso no es necesario que me paguen, jugaré esta competición tantas veces como me clasifique o sea elegido, que ojalá sean muchas. De hecho, espero no retirarme sin cumplir el sueño de jugar una Ryder Cup en España, vi cómo los italianos se comportaban con los Molinari, y no quiero ni pensar la locura que puede ser jugarla en casa y con el público volcado conmigo. Creo que la de 2031 no está asignada, así que ojalá se pueda hacer realidad”.
Por si no fuera suficiente el reto que tiene esta semana por delante, Rahm ha sido preguntado por una situación a 365 días vista, cuando llegue a Madrid en 2024 y pueda ofrecer al público español un trofeo como el del US Open 2021 ó el Masters de esta temporada: “otro ‘major’ sería increíble, y aunque me valdría con cualquiera de los cuatro, reconozco que el Open Championship es el más especial para mí, sin olvidar que poder ser el primer español en ganar el PGA Championship y cerrar el ‘Gran Slam’ del golf español, sería un sueño”.