Cuando uno piensa en un jugador profesional, imagina a un tipo serio, amable en las formas, estético en el campo y que jamás tiene un mal gesto o una mala palabra con nadie. Justo eso es lo que representa Tommy Fleetwood. El inglés vuelve a citarse con el Club de Campo Villa de Madrid para jugar por segunda vez en su carrera el ACCIONA Open de España presented by Madrid.
No lo puede hacer en mejor momento. Fleetwood viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Se quedó a un golpe del oro. El hoyo 14 de Le Golf National le costó la presea de más valor. Allí donde a Rahm se le escaparon las opciones de medalla, al inglés se le escapó también la victoria.
A pesar de quedarse tan cerca de la gloria más absoluta, la entrevista justo después de colgarse la medalla con Sky Sports resumió a la perfección quién es Tommy Fleetwood: “Estoy decepcionado, pero nunca imaginé ser medallista olímpico. Esto es posiblemente lo más grande a lo que uno puede aspirar”. Con una sonrisa de oreja a oreja y agradeciendo el incondicional apoyo de su mujer y su hijo, Tommy es el fiel reflejo de un hombre que está en el Olimpo tanto a nivel profesional como personal.
Siete victorias en el DP World Tour, tres participaciones en la Ryder Cup, siendo absoluto protagonista de la de 2018 al ganar sus cuatro partidos, y ocho Top-10 en majors. En enero se impuso a todo un Rory McIlroy en el Dubai Invitational metiendo dos putts cuesta abajo en el 17 y 18 para retratar a los que le acusan de tibio en los momentos claves.
Su curso en los majors ha sido meritorio. Hizo T3 en el Masters de Augusta y participaciones notables en el PGA Championship (T26) y el US Open (T16). Su borrón de la temporada fue en Royal Troon, donde no pasó el corte en el Open Británico.
En su primera participación en Madrid en 2022, Rahm trituró el campo con récord de golpes incluido y no tuvo opciones reales de victoria. A pesar de no ser su mejor semana, consiguió acabar por debajo del par del campo los cuatro días. Su condena fueron los greenes; al inglés le costó horrores leer las caídas del Club de Campo. Con esa semana de experiencia a sus espaldas, ya le vale a Tommy para ser candidato a todo. Lo demostró en París. En el mismo recorrido en el que ganó la medalla de plata (Le Golf National) fue donde abusó de los americanos en la Ryder de 2018.
Sin duda, una de las grandes atracciones de una semana de golf que se avecina apasionante. Apenas cuatro días para que arranque el torneo, si se van a acercar por el Club de Campo Villa de Madrid, no duden en acompañar unos hoyos al británico y vivir la experiencia de ver jugar a un “true gentleman” dentro y fuera del campo.