El día del movimiento. Así se define en golf a la tercera jornada de los torneos profesionales. Se le denomina así ya que, entre otros motivos, es una gran oportunidad para que aquellos jugadores que han superado el corte, pero no están en los puestos altos de la tabla, remonten posiciones y traten de meterse en la pelea por todo. Tienen por delante todavía la mitad del torneo y mucho que ganar viniendo desde los puestos de atrás. Además, sus partidos salen antes que los de la cabeza y un buen resultado puede meter algo de presión a los de arriba.
Hay tres jugadores del ACCIONA Open de España presented by Madrid que se han tomado muy en serio el significado del día del movimiento. Jayden Schaper (-5), Sean Crocker (-5) y Fabrizio Zanotti (-5) han acelerado y mucho en este arranque de sábado para escalar posiciones y darse una opción de un gran resultado en Madrid.
El mejor de los tres ha sido el norteamericano Crocker que ha aprovechado para entregar una gran tarjeta de 64 golpes que le meten momentáneamente en el top ten con un total de cinco bajo par. El liderato está lejos, pero veremos a cuantos golpes de los puestos de cabeza finaliza la jornada. Ocho birdies y un único bogey le permiten ascender más de 40 puestos en una sola jornada.
Jaydn Schaper es el segundo de la ecuación matutina. El joven jugador sudafricano de apenas 23 años ha firmado una tarjeta de 65 golpes que le ubican, por el momento, en la octava plaza empatado con Crocker. Seis birdies, un eagle y dos bogeys le permitirán afrontar el domingo en busca de su mejor resultado de la temporada, quinto puesto en Sudáfrica. Schaper arrancó el año con cuatro top ten consecutivos y desde entonces no se ha vuelto a meter en esas posiciones. No hay quinto malo, dice el refranero español, ¿lo conseguirá en el Club de Campo?
El paraguayo Fabrizio Zanotti, reciente abanderado olímpico para su país en París, disfruta en Madrid de lo lindo. Se le da bien el campo, ha superado siempre el corte en el Club de Campo y hoy ha vuelto a demostrar el porqué. Se encuentra a un golpe del top ten gracias a una vuelta de cinco golpes bajo par. El experimento jugador busca en Madrid volver a reencontrarse con la victoria siete años después. Lo ha hecho ademas con dos eagles. El momento de la jornada hasta el momento lo ha dejado Zanotti en el hoyo 10 cuando ha embocado desde 93 metros. Una locura.