Alejandro Del Rey, Víctor Pastor y Koen Kouwenaar son los tres jugadores amateurs que han recibido una invitación para participar en este Open de España 2019. Han hecho méritos de sobra para tener la oportunidad de disfrutar de un torneo profesional de primer nivel mundial, aunque no será el primero para los españoles, pues ya saben lo que es debutar en el European Tour siendo amateurs.
Tanto Alejandro Del Rey como Víctor Pastor tienen cada vez más cerca el final de su exitosa etapa amateur, pues ambos están en los últimos años de sus carreras universitarias, por lo que la Real Federación Española de Golf ha decidido premiarles con esta oportunidad, sabedores de que hay otros muchos jugadores que podrían disfrutar de este premio, pero que lo harán en próximos años.
Precisamente, tanto Víctor Pastor como Alejandro Del Rey pudieron disputar el Open de España 2018 que se disputó en el Centro Nacional de Golf, aunque corrieron diferente suerte, pues Del Rey no pudo superar el corte, mientras que el malagueño Pastor consiguió deslumbrar a todo el mundo con un soberbio 12º puesto.
Sin duda, fue la semana de Jon Rahm, pero si alguien consiguió robarle algo de protagonismo fue, precisamente, Víctor Pastor, que llegó incluso a liderar el torneo el primer día junto al jugador vasco. “Fue una experiencia muy positiva de la que aprendí mucho, ya no sólo de los días en los que jugué bien, sobre todo aprendí de los días en los que jugué de forma regular, pero luché para sacar adelante el resultado,” afirmaba Pastor sobre su primera incursión entre profesionales.
Por su parte, el madrileño Alejandro Del Rey es el veterano de los tres en estas lides, pues con esta presencia en el Open de España firmará su particular hat-trick en el European Tour, ya que participó en la edición del año pasado y en el Valderrama Masters de este 2019. El Campeón del Mundo Amateur en 2018 buscará pasar su primer corte en un torneo profesional, ya que no tuvo sus mejores semanas de juego en las dos participaciones anteriores. “Estoy muy contento con volver a jugar el Open de España, me hace mucha ilusión jugar otro torneo del tour en mi país, tengo ganas de hacerlo bien y demostrarme a mi mismo que lo puedo hacer bien en un campo difícil contra los mejores. Le tengo que dar las gracias a la RFEG por la invitación, porque sé que no es fácil repartir invitaciones a amateurs, pero quiero que sepan la ilusión que nos hace jugar este tipo de semanas a los amateurs y lo mucho que nos ayudan a la hora de prepararnos para ser profesionales. Es una semana de aprendizaje para compararte con los mejores y ver en qué aspectos tenemos que mejorar. No puedo describir las ganas que tengo de que llegue esa semana,” aseguró el joven madrileño, que estudia en la misma universidad que lo hiciera Jon Rahm, Arizona State.
Y, por último, el holandés Koen Kouwenaar jugará su segundo torneo profesional del European Tour tras debutar en el KLM Open de hace unos días, y lo hará gracias a haberse ganado el derecho con su triunfo en la pasada Copa de S.M. El Rey, disputada el pasado marzo en Las Colinas Golf & Country Club (Orihuela Costa, Alicante). Este Campeonato Internacional de España Amateur Masculino es uno de los torneos más prestigiosos del calendario amateur europeo, como demuestra su espectacular palmarés, que cuenta con nombres como José María Olazábal, Darren Clarke, Gonzalo Fernández-Castaño o Sergio García.