Tyrrell Hatton le coge el gusto al Club de Campo Villa de Madrid. De menos a más, así está siendo la actuación del jugador inglés en este ACCIONA Open de España presented by Madrid. 74, 68 y 65 es la evolución de su tarjeta en sus tres primeras jornadas.
En la previa del torneo varios jugadores reconocían que este campo es de los que hay que conocer previamente para aprovechar al máximo sus ventajas y conocer sus oportunidades. Tyrrell cada día que pasa lo experimenta en sus propias carnes. El primer día de torneo se sumó a su debut unas condiciones atmosféricas muy complicadas para jugar. El resultado fue de 74 golpes. El inglés iba a tener que sufrir si quería pasar el corte en el Open de España. Con una gran segunda jornada de 68 golpes conseguía empatar el resultado adverso de la primera jornada.
Llegaba al sábado con un solo objetivo en la mirilla: apretar el acelerador y escalar al máximo en la tabla. Dicho y hecho. Hatton entrega su mejor vuelta en Madrid y con cinco bajo par se mete de lleno en el top ten del torneo. Su vuelta de 65 golpes demuestran lo a gusto que se está encontrando en la capital de España. Si continua con la progresión y mañana deslumbra con una vuelta de 62 golpes podría pelear hasta por el título. Es solo ficcción, pero el campeón inglés es capaz de todo dentro de un campo de golf.
No es que la jornada empezara especialmente bien para el bueno de Tyrrell. Dos bogeys consecutivos en sus dos primeras banderas parecían condenar sus opciones de un buen resultado en este Open de España. Todo lo contrario, se revolvió con dos birdies consecutivos en el tres y en el cuatro. Ya no volvería a tropezar en el día y con otros cinco birdies se da una remota opción de victoria.
Por otro lado, Shane Lowry se encuentra a un golpe del inglés. El campeón del Open 2019 reconocía ayer estar disfrutando de lo lindo y, entre risas admitía que el vino español le estaba acompañando en la cena cada noche. El irlandés necesitaba una gran vuelta como la de Hatton para tener opciones de victoria, pero su buena vuelta de 68 golpes parece que será insuficiente para pelear por la corona. Eso sí, buscará este domingo una gran ronda final con el que brindar un gran resultado en Madrid.
El gran beneficiado de este ‘moving day’ hasta el momento es Jens Fahbring. El sueco se mete en la pelea por el torneo tras una espectacular vuelta de 65 golpes. Siete bajo par en total y, en este momento, a tres golpes del líder Hidalgo.