Tras una fantástica vuelta de 65 golpes (-6), Jon Rahm atendía a los medios para valorar su actuación en los 18 hoyos de la 3ª jornada, tras la que lidera el ACCIONA Open de España presented by Madrid por un golpe.
El lugar idóneo para afrontar el domingo:
“Sí, estoy donde quería, pero ojalá tener más golpes de ventaja. La verdad es que ha sido un buen día de golf, no voy a pedir mucho más. He jugado muy bien, pero no he sido el único, por lo que hubiera sido difícil marcharse del grupo. Hoy ha sido el único de los tres días en los que he tenido buen juego los 18 hoyos, porque ayer fueron siete, el jueves, nueve, así que espero mañana tener otros 18 buenos”.”.
Ha dado la sensación de que ha sido incluso fácil para ti:
“Ha sido organizado. Una pena que en los nueve primeros hoyos no haya metido más putts que he tirado bien, pero he jugado organizado. Cuando he fallado, ha sido al lado bueno y no por mucho, como en los birdies del 1 y 4 o muchos pares fáciles tras buenas recuperaciones al fallar green. Pero el golf nunca es fácil, aunque lo ha podido parecer por haber jugado así de ordenado”.
Jugar con Min Woo Lee los cuatro días y el 11 parecía match-play entre ambos:
“En ese hoyo, lo que he pensado es que por fin veía una caída clara, sabía que era dos palmos por la derecha y así ha entrado. Es cierto que cuando él la mete primero y luego me felicita por el birdie, puede parecer match-play porque él era el líder. Creo que alguna vez sí he jugado con el mismo jugador los cuatro días, aunque jugándonos el título, como vamos a hacer mañana, no lo creo”.
Jugar el hoyo 18 desde un tee adelantado para poder llegar:
“Sabíamos que el fin de semana se iba a jugar desde ese tee, imagino que es petición de los organizadores para que haya más espectáculo, aunque a mí no me cambia mucho, yo juego desde donde me pongan e intento hacer el birdie igualmente. Puede que, para mí, sea mejor así, porque es la distancia perfecta para pegar un buen drive, sin forzar, y que salga como el de hoy, que ha sido perfecto”.
La ovación del hoyo 18 camino del green:
“Han empezado muy pronto, estaba a más de 100 metros… (risas). Es algo increíble, y más si pasa en un domingo, cuando sabes que has ganado, como me ocurrió a mí en 2019. Es el paseo más bonito que puede haber en golf, y ojalá poder repetirlo mañana”.
Posible cifra ganadora para el domingo:
“Hombre, el -26 gana fijo, pero no tengo una cifra pensada para ganar. Depende mucho de cómo preparen el campo, porque si lo ponen durísimo puede que un -3 o -4 valga. Si estuviera a tres golpes por detrás, sí me marcaría un objetivo, pero yendo líder lo único en lo que pienso es en hacer las menos posibles”.