Un emocionado José María Olazábal ha comparecido esta mañana ante la prensa donde ha asegurado que «este va a ser un torneo muy especial». El capitán que obró el milagro de Medinah, llega al Open de España en su último año de exención en el European Tour. Una edición que podría ser la última para el dos veces ganador del Masters de Augusta. «No se cuantos Open de España más voy a poder jugar», aseguró Olazábal que ya se ha despedido de citas importantes como la de Wentworth.
En cualquier caso está será una semana importante para el vasco que ha aprovechado el lunes para presentar la remodelación de los 9 hoyos que su amigo Severiano Ballesteros realizó en el recorrido amarillo del Club de Campo Villa de Madrid. «Será solo una actualización. Tengo mucho respeto por el trabajo de Seve», aseguró durante la rueda de prensa.
Aunque Olazábal no puso fecha al inicio de las obras, si desveló que entre los cambios que acometerá está la transformación del hoyo 17 -el octavo de los que diseñó Ballesteros- en un par 5, y la ampliación de tees y greenes con el fin de hacerlos más jugables para el amateur e incorporar más posiciones de bandera.